miércoles, 21 de febrero de 2018

PATÁX "Creepy Monsters"


El caso de la banda Patáx es curioso. Estamos ante una agrupación multicultural y multirracial dedicada a la fusión que mezcla en su coctelera, sin perjuicios, el jazz, el flamenco, el funk, el latin jazz, el ritmo afrocubano, el góspel, el soul o el hip hop. Lo hacen además con gran maestría. Tienen 
más de 22 millones de visitas en Youtube y cerca de 82.000 seguidores en Facebook, poco a poco se van convirtiendo en un proyecto conocido en todo el mundo. Hoy jueves 22 de Febrero presentan su nuevo y cuarto disco "Creepy Monsters", en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, dentro de la programación del Festival Atlantic Sons. 
El cerebro, promotor y motor de este concepto musical es el percusionista, compositor y director de la banda, Jorge Pérez. Él es el responsable de gran parte de esas composiciones que juguetean con el concepto fusión estirando sus posibilidades y mágicas atmósferas. "Creepy Monsters" tiene 12 temas, de los cuales siete son composiciones originales de Jorge Pérez, mientras que los otros cinco son arreglos inverosímiles de temas tan dispares como "Higher Ground" de Stevie Wonder, el tema principal de la serie Game Of Thrones, Bad de Michael Jackson, Volver de Carlos Gardel o el mismísimo Himno Oficial de los Estados Unidos, "The Star Spangled Banner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario