miércoles, 17 de enero de 2018

NARCO "Espichufrenia"


Narco están de vuelta con "Espichufrenia", según sus propias palabras más divertido y más golfo. Ese espíritu es el que efectivamente recorre todo el álbum, con canciones como "Suicídate", todo un alegato contra "los estereotipos comerciales, los anuncios, las campañas publicitarias y todo lo banal". Otros de los títulos son tan elocuentes como: "Anticrista", "El trapichero", "Portero de urbanización", "Dame argo", "No nos van a echar" o "Mi madre es una yonki", siendo esta última una "reflexión sobre la hipocresía que hay en torno a las drogas".
La lista de colaboraciones que participan en "Espichufrenia" es bien extensa y variada, desde Reincidentes (en el tema "Sevilla te acribilla"), El Coleta, Space Surimi, Tinatha, eRRe, Dub Elements, The Tractor, Burian Fyah, Variedub e incluso Ana Curra en una canción titulada "Extasis místico", lo que ha sido todo un lujo para ellos que llevan admirando a la artista desde hace muchos años.
El sexteto regresa tres años después de su último disco y lo hacen por la vía de la autogestión, ya que no tienen ninguna compañía, ni quieren ningún sello discográfico, así se sienten más libres para crear. El grupo sevillano empezará su gira 2018 en Córdoba (26 de enero, Sala M100) y seguirá por Villena (27 de enero, Festival Fuck The Censorship), Granada (2 de febrero, El Tren), Alcázar de San Juan (3 de febrero, Sala Area), Logroño (16 de febrero, Sala Concept) y Bilbao (17 de febrero, Stage Live). Tiempo luego para visitar Lugo (23 de febrero, Festival A Candeloria), Ayora (24 de febrero, Gazpatxo Rock), Guadalajara (2 de marzo, Sala Oxido), Ponferrada (3 de marzo, La Vaca), Villarrobledo (del 28 al 30 de abril, festival Viñarock) y Barcelona (18 de mayo, Salamandra). En un primer avance se confirman también actuaciones en Manresa (19 de mayo, Sala Stroika), Pamplona (26 de mayo, Iruña Rock), Barbate (del 5 al 7 de julio, festival Cabo de Plata), Ávila (3 de agosto, Shikillo Festival) y Adra (4 de agosto, The Juergas Rock Festival).

No hay comentarios:

Publicar un comentario