viernes, 20 de octubre de 2017

LA M.O.D.A. "Salvavidas (de las balas perdidas)

El tercer álbum de La Maravillosa Orquesta del Alcohol rompe con los esquemas en su tercer disco, de modo que se acercan cada vez más al concepto de folk-punk. El septeto liderado por David Ruiz nos ofrece nuevos sonidos y letras muy cercanas a los acontecimientos de nuestro país como en "Himno nacional", "Héroes del sábado" o "Campo amarillo", un giro arriesgado donde muestran un tono más airado. Su tirón popular es ya avalancha, tanto que han sido capaces de vender todas las entradas durante tres días seguidos en La Riviera de Madrid los días 24, 25 y 30 de noviembre, conciertos que forman parte de la gira de presentación de esta nueva entrega. Su ascenso en apenas seis años, desde que se creó el grupo, ha sido sorprendente, partiendo de dos EPs en inglés que luego dieron paso a "¿Quién nos va a salvar?" (2013) y "La Primavera del Invierno" (2015). Cierto es que LA M.O.D.A. se lo han currado por las carreteras españolas, convencidos de su música han sido capaces de llevarla a todos los rincones del país. Ahora prueban cosas nuevas sin perder su identidad.
"influencias de música popular europea, balcánica, irlandesa, de la Francia de hace un siglo, con la incorporación de instrumentos como clarinete, tuba, violín, trompeta e incluso nuevos elementos de percusión", confiesa David Ruiz. 
Su gira de presentación ya se ha iniciado, en pequeños locales y en versión acústica, pero pronto los veremos en gran formato. Arrancará el 3 de noviembre en la Sala Hangar de Burgos, ya con entradas agotadas. Seguirá otra actuación en Burgos el día 4 en el Fórum Evolución antes de viajar hasta Galicia para presentar las nuevas canciones en Vigo (10 de noviembre, Sala Masterclub) y Santiago (11, Sala Capitol). Más carretera para llegar a Valladolid (17 de octubre, Lava), León (18, Espacio Vías), Madrid (24, 25 y 30 en La Riviera). Después, Valencia (1 de diciembre, Moon), Barcelona (2, Apolo), Bilbao (8 y 9 en Kafe Antzokia), Zaragoza (15, Teatro de Las Esquinas) y Salamanca (16 de diciembre, Caem).

No hay comentarios:

Publicar un comentario