lunes, 15 de agosto de 2016

MAIKA MAKOVSKI "Chinook wind"

La mallorquina Maika Makovski vuelve con un precioso ramillete de canciones, en el que dice que es su disco más personal.  "Chinook wind" se ha grabado en Bristol y ha contado de nuevo con la producción de John Parish, uno de los más estrechos colaboradores de PJ Harvey. con el que ya había trabajado en su tercer álbum.
Maika Makovski (1983) es hija de padre mecedonio y madre andaluza. Además de ser una las compositoras má dewstacadas de nuestra escena musical, en los últimos tiempos ha trabajado mucho también como actriz: dos obras con Calixto Bieito "Desaparecer" y "Forests" y una con Carme Portacelli "Només son dones", para todas ellas ha escrito numerosas canciones.
"Chinook wind" es un trabajo de liberación, Maika ha dejado atrás muchas cosas que no funcionaban en su vida, así que ha salido un disco que por su tono íntimo quiere presentar a partir de otoño en pequeñas salas y teatros, prácticamente hasta el verano del año que viene y que Maika quiere llevar también en concierto por algunas ciudades de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario